Transporte

Amazon ya tiene el primer prototipo de Zoox, un vehículo autónomo y eléctrico que cambiará el transporte urbano

La empresa Zoox fue adquirida por Amazon a mediados del 2020. Funciona totalmente sin conductor y ya planean su propia flota de robotaxis.

Amazon se planteó el objetivo de lanzar su propia flota de ‘robotaxis‘ y ya se encuentra un paso más cerca. Recientemente, a través de la empresa adquirida, Zoox, presentó el primer prototipo de vehículos eléctricos independientes. Son de estilo carruaje y tiene capacidad para cuatro personas.

Los ingenieros de Zoox y Amazon desarrollaron este proyecto de vehículo autónomo que no necesita de un conductor. Además, alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, que lo convierte en el primero en la industria que alcanza estos marcadores. Asimismo es capaz de operar hasta 16 horas con una sola carga. Y cuenta con un paquete de dos baterías.

Lo primero que tienen en mente los desarrolladores, es la creación de una app que ofrezca servicios de transporte. Mientras que, en este orden de ideas, apuntan a San Francisco y Las Vegas como ciudades de prueba. Pero sin duda la planificación es iniciar por las principales ciudades de los Estados Unidos.

Zoox: una apuesta al medio ambiente

Siempre este tipo de invenciones apuesta al cuidado del medio ambiente. El simple hecho de que no sea un vehículo de motor a combustión, ya es una reducción importante de generación de carbono. «Es un hito emocionante. Marca un paso importante en nuestro viaje hacia la implementación de un servicio de transporte autónomo», dijo Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox, según reseñó Daily Mail.

«A medida que vemos las alarmantes estadísticas sobre las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que construyamos una solución sostenible y segura que permita a los pasajeros ir del punto A al punto B», añadió Evans.

Tags

Lo Último


Te recomendamos