logo
Zoom 5.0 /
Aplicaciones 24/12/2020

Reportes indican que Zoom desarrolla una aplicación de correos electrónicos para competir con Google

Además de las videollamadas y los correos electrónicos, Zoom también estaría desarrollando un servicio de calendario. Quiere competir con los grandes.

Zoom es una de las pocas empresas que se ha visto beneficiada por la pandemia que generó el coronavirus. El programa de videollamadas, con altos y bajos, se popularizó gracias al confinamiento y la necesidad de los videochats entre múltiples participantes. Entonces ahora pretende dar un paso hacia adelante y estaría desarrollando un servicio de correo electrónico y calendario.

En primer lugar, como lo reseña Daily Mail, comenzar a ofrecer estos servicios no es fácil. Como competencia tiene a dos gigantes de la tecnología como lo son Google y Microsoft. El primero tiene a Gmail, que funciona desde el año 2004. Mientras que el segundo tiene a Outlook/Hotmail, que existe desde el año 1996.

Además ambas empresas ya son competencia de Zoom con sus propios servicios de videollamadas. Google tiene a Meet y Microsoft a Teams. Ambos registran menos actividad que Zoom, pero de igual forma tienen una buena cantidad de usuarios.

Zoom

¿A qué apunta Zoom?

Zoom es una plataforma que se conoció por la pandemia. Entonces una vez que se supere la emergencia sanitaria, su actividad va a bajar considerablemente. Muestra de ello es el hecho que sufrieron recientemente. Cuando anunciaron la efectividad de la vacuna de Pfizer en Europa, las acciones de Zoom cayeron, de inmediato, un 20%.

Entonces los desarrolladores ya deben idear un plan para el día después y poder mantener la compañía a flote.

Para estos nuevos servicios no hay una fecha de lanzamiento en específico. Solo se conoce que el próximo año, que será muy pronto, comenzarán a salir las versiones beta.

Zoom tiene un registro diario de 350 millones de usuarios en videollamadas. Mucha diferencia a los 10 millones por día que registraba en el 2019.