Aplicaciones

YouTube: 5 soluciones que puedes hacer si el Modo Restringido presenta fallas

Con estos trucos podrás solucionar y desactivar la función.

YouTube es una plataforma en la que podemos encontrar de todo tipo de contenido, tanto para niños y adultos.

Es por ese motivo que es importante el uso del Modo Restringido, una función que permite filtrar todo material para adultos.

Esta función ayuda a los padres a estar tranquilos mientras los niños navegan dentro de la plataforma, ya que cualquier vídeo potencialmente para adultos no estará habilitado en YouTube.

El problema es que cuando el Modo Restringido se encuentra activado, puede que se presenten ciertas fallas en la plataforma.

«Este video no está disponible con el modo restringido habilitado» y «Modo Restringido de YouTube activado por el administrador de red» son los mensajes de error que aparecen.

Si estás presentando este problema, a continuación te mostramos algunos trucos que te ayudarán a solucionar este problema.

Reinicia el dispositivo

Sea un móvil, computador o cualquier otro dispositivo, reiniciarlo será la primera opción en caso de no poder desactivar la función.

Desactiva el Modo Restringido

Abre YouTube e inicia sesión en la cuenta. Toca la foto de perfil ubicada en el lado derecho superior de la plataforma y busca la opción «Modo Restringido» que aparece en la lista.

Ahora Desactiva la palanca junto a Modo Restringido. En el caso de que esté activado, entonces presiona en «Desbloquear modo restringido En esta opción de navegador».

Lo siguiente es ingresar la clave de la cuenta de Google y luego vuelva a cargar el navegador y el Modo Restringido debería desactivarse.

Verifica las restricciones de la cuenta

Como lo explica la página de soporte de Google, de estar usando una PC pública, sea de la escuela o la universidad, es posible que tenga la función activada y para desactivarlo debes comunicarte con ellos.

Si la cuenta de Google está conectado a la app Family Link, no se podrá desactivar a menos que sean los mismos padres.

Limpia la caché del navegador

Eliminando la caché y los cookies es posible desactivar el Modo Restringido.

Entra a las configuraciones de Chrome y dirígete a Privacidad y seguridad ahora haz clic en «Borrar datos de navegación».

Selecciona ahora «Cookies y otros datos del sitio» e «Imágenes y archivos en caché». Pulsa en «Borrar datos» y listo.

Limpia caché de apps Android.

Si no se desactiva el Modo Restringido en la aplicación de YouTube para Android, es necesario eliminar la memoria caché y datos de la app.

Entra en Confirmación del celular Android y entra en Aplicaciones. Toca la app YouTube en Todas las aplicaciones.

Abre almacenamiento y pulsa el botón Borrar caché. Ahora reinicia el móvil y siga los pasos mencionados anteriormente para desactivar el Modo Restringido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos