Retro: este secreto navideño escondido en Windows XP es lo que necesitas ver hoy

Retro: este secreto navideño escondido en Windows XP es lo que necesitas ver hoy

Los secretos escondidos en Windows siempre son muy interesante, pero hay uno en XP que es perfecto para estas fechas decembrinas.

Windows XP es uno de los sistemas operativos que más son recordados por todo lo bueno que trajo a la mesa y también por lo malo, obviamente, la gente nunca olvida un error.

Pero algo por lo que vale la pena recordarlo también es por un pequeño secreto navideño que se esconde dentro de este y que realmente es muy sencillo de encontrar. Así que sin más, vayamos a verlo.

¡Bastones de dulces para todos!

Unas de las cosas que más llamaba la atención de todos los dueños nuevos de una PC hace mucho años era el hecho de poder personalizar tu protector de pantalla, por lo que muchos entraban y salían de esta opción frecuentemente.

Lo que muchos no notaron fue que la animación de los tubos 3D escondía un secreto si seguías unos sencillos pasos, lo que convertía a los tubos 3D en bastones de caramelos, muy reconocidos por ser parte de la celebración de navidad.

Windows XP Navidad retro

Para poder acceder a este curioso protector de pantalla, basta con hacer lo siguiente:

  • Hacer clic derecho en el Escritorio y seleccionar la opción Propiedades
  • Abrir la opción de Protectores de pantalla
  • Seleccionar Tuberías 3D
  • Seleccionar Ajustes
  • Seleccionar la opción “Texturizado”
  • Hacer clic en Elegir Textura
  • Cuando se abra una nueva ventana debes seleccionar Cancelar
  • Habiendo cancelado, solo debes dar Ok

Y listo, ya tendrás activados los caramelos navideños tan emblemáticos con sus colores rojo y blanco.

Esto funciona incluso si solo le das clic en Vista Previa o si decides seleccionar esto con un último Ok para dejar esta animación especial como tu protector de pantalla predeterminado.

Así que si quieres intentarlo y tienes contigo un equipo que cuente con este sistema operativo en especial, entonces ya puedes darle un toque muy navideño a tu casa o a tu lugar de trabajo. Sinceramente es un detalle muy interesante.