PC

Windows 10: Cómo recuperar la contraseña de una red Wi-Fi

Con estos pasos podrás recuperar de manera rápida tu contraseña.

La conexión Wi-Fi es algo que diariamente utilizamos en nuestro hogar y también desde el trabajo.

Al tratarse de una red inalámbrica, lo más normal es tenerla segura, y eso se hace restringiendo el acceso al colocarle una clave para poder usarla.

Algo que suele ocurrir es que usamos una contraseña un tanto complicada y eso es lo que siempre se recomienda con el propósito de tener bien segura nuestra red, pero ese motivo muchas personas prefieren guardarla en ciertos lugares del hogar en caso de que se te olvide.

Pero… ¿qué puedo hacer si el papel donde lo he guardado lo he perdido?

Si tienes Windows 10 desde ya te decimos que no debes preocuparte por eso, ya que existe una manera de saber la clave sin tener desde el mismo ordenador.

¿Cómo recuperar la contraseña de la red Wi-Fi?

Lo primero que debes hacer para recuperar la contraseña es ir al icono de la conexión Wi-Fi que está en la barra de tareas ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Ahora deberás colocar el puntero del mouse sobre el icono y hacer clic derecho y en la ventana emergente que aparece, selecciona la opción Abrir Configuración de red e internet.

Desde el apartado de Configuración de red avanzada que ahí aparece deberás pulsar en Cambiar opciones del adaptador.

Se abrirá una nueva ventana con las conexiones de red disponible en el ordenador y deberás colocar el puntero en la red Wi-Fi a la que estás conectado y selecciona la opción Estado.

Verás otra ventana y esta vez vas a pulsar en Propiedades inalámbricas. Nuevamente aparecerá una otra ventana donde tendrás que pulsar en la pestaña Seguridad y marcar la casilla que dice Mostrar caracteres para que puedas ver la contraseña en el apartado Clave de seguridad de red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos