PC

Windows 10: Paso a paso para eliminar la cola de impresión

Es muy probable que desconozcas algunas funciones de la impresora debido a la falta de uso.

En la actualidad muchas organizaciones apuestan por hacer menos uso de las impresiones con papel para preservar el medio ambiente. Además que con la facilidad de Internet, muchas comunicaciones formales cambiaron su canal.

Esto ha generado que muchas personas desconozcan por completo el funcionamiento de este tipo de tecnología en la actualidad.

Si eres de esas personas que ingresaste a trabajar en una oficina donde se hace un uso frecuente de las impresoras, entonces este texto es para ti.

Cola de impresión

Muchas veces mandamos a imprimir nuestros documentos mientras nuestra impresora se encuentra apagada. Esto tiene como consecuencias que la impresión se ubique «en cola» hasta que identifique el funcionamiento de la impresora.

Al desconocer el funcionamiento de tu impresora, es probable que tengas el mismo documento varias veces en cola de forma accidental. Por eso debes conocer el siguiente paso a paso para eliminar esos archivos que se acumularon en la cola de impresión.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es pulsar los comandos de Windows a través de la aplicación CMD, aplicación que debemos ejecutar en modo administrador. Así tendremos permisos para «purgar» la impresora.

Una vez hemos accedido a la línea de comandos a través de CMD en modo administrador escribimos:

  1. net stop spooler
  2. net start spooler

Al pulsar estos comandos: 1- detendrás los trabajos de impresión en cola, eliminando los «pendientes» y 2- Activas nuevamente la impresión del equipo desde cero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos