Aplicaciones

WhatsApp: la aplicación de mensajería no funcionará en estos celulares iPhone y Android, a partir de enero del 2021

Llega un nuevo año, llegan actualizaciones y los ‘viejitos’ dicen adiós.

En un par de días gran parte del planeta estará celebrando la llegada del 2021. Sin embargo, un grupo de celulares ‘viejitos’ no festejarán debido a que su vida útil estará prácticamente desechada. Y es que cuando el reloj marque las 00:01 WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos iPhone y Android. Conoce el listado y si tienes uno de estos, es hora de cambiar de teléfono.

Reseña Slash Gear que la mayoría de estos celulares ya se encuentran descontinuados. No obstante, siempre hay usuarios que los mantienen funcionando con las aplicaciones mínimas, entre las que por lo general está el WhatsApp.

El listado de celulares que se despedirá de WhatsApp está separado en dos grupos. En primer lugar, están los que definitivamente no aceptarán más el programa. Y después están los que comienzan a recibir advertencias de actualización o la necesidad de hacer funcionar la app con un jailbreak.

WhatsApp le dice adiós a estos celulares

  1. iPhone 1, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4
  2. Droid RAZR (Motorola
  3. LG Optimus Black
  4. HTC Desire
  5. Samsung Galaxy S II

Primera advertencia

Entre los requerimientos mínimos que debe tener un celular, para que WhatsApp funcione, se especifican dos sistemas operativos. En Android la versión 4.0.3 y en iPhone se necesita iOS 9. Entonces, si en los siguientes celulares no está instalado el programa, la app no funcionará desde el 1 de enero del 2021.

  1. iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6S
  2. LG Lucid
  3. Motorola DROID 4
  4. Samsung Galaxy Note (primera)
  5. Samsung Galaxy S III y más reciente
  6. Sony Xperia Pro
  7. Motorola DROID 4

Finalmente, si tienes un iPhone y ejecutas el programa KaiOS, debes corroborar que tengas la versión 2.5.1. En el caso de los jailbreak, la aplicación servirá, pero con funciones limitadas y sin el soporte del programa, si llega a presentarse algún problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos