Aplicaciones

¡Cuidado! De esta manera los hackers están robando las cuentas de WhatsApp

Los delincuentes se hacen pasar por uno de tus contactos para que le compartas un código de verificación de la app.

La ciberdelincuencia ha incrementado su labor durante este año debido a la pandemia, debido al uso del Home Office y las ventas por Internet, plataformas como WhatsApp se han vuelto más imprescindible para el mercado actual.

Es por ello que los hackers están aún más enfocados en las redes sociales, pero especialmente en la app de mensajería instantánea , ya que es una de las más usadas del planeta y la más popular para comunicarse actualmente.

Desde España reportan sobre un nuevo método en el que estos delincuentes intentan robar las cuentas de WhatsApp, pero en este caso no se trata de una forma técnica, sino más bien de algo sencillo y rápido.

Método de robo de cuenta

El nuevo engaño a los usuarios que señalan medios españoles, consiste en suplantar algún contacto de la víctima para luego escribir el siguiente mensaje:

“Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, me lo puedes pasar por favor? es urgente”.

En ese caso, al usuario le llegará un mensaje de WhatsApp con un código de 6 dígitos, este totalmente verídico. El problema es que al compartir estos números es sumamente peligroso, ya que estarían registrando la cuenta del usuario en otro móvil, lo que supone que el hacker tendrá acceso a todo.

Aquí debemos dejar algo muy en claro y es que por nada del mundo debes compartir tus códigos de WhatsApp con otras personas, ya que la seguridad de tu cuenta podría verse vulnerada y robada por otra persona.

WhatsApp advierte a sus usuarios diciendo que «nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos