WhatsApp: ¡Cuidado! Pueden robar tu cuenta con su simple mensaje, conoce 5 tips para que no te suceda

WhatsApp: ¡Cuidado! Pueden robar tu cuenta con su simple mensaje, conoce 5 tips para que no te suceda

Los estafadores envían SMS para “verificar tu número”, pero termina siendo una trampa para quedarse con tu cuenta de WhatsApp.

Las estafas son constantes, pero siempre en las fiestas decembrinas aumentan. Una de ellas requiere solo un mensaje para quedarse con tu cuenta de WhatsApp.

La periodista chilena Cecilia Ananías Soto mostró un caso en el que su hermano fue víctima de una estafa por este método.

Actualmente están realizando todos los trámites para recuperar la cuenta y aplicar la justicia a los delincuentes.

WhatsApp

Soto dio a conocer cinco tips, basados en su experiencia personal, para mantener a raya a los estafadores y proteger tu cuenta de WhatsApp.

Cuenta la periodista que a su hermano le enviaron tres SMS. Luego de ignorar los dos primeros, al tercero le dio click a un enlace.

 

Los cinco consejos para evitar que roben tu cuenta de WhatsApp

El primer consejo es tomar en cuenta que las plataformas de redes sociales y mensajería no utilizan números locales. Además, ninguna envía códigos de verificación si no lo solicitaste y pocas utilizan enlaces.

Su segundo tip es que, si tienes activada la doble verificación y te llega un SMS real, es que una tercera persona está intentando entrar a tu cuenta. No compartas tu código con nadie.

WhatsApp

El tercer consejo es que puedes utilizar varias capas de seguridad, como la verificación en dos casos. Para esto puedes agregar una clave numérica o un correo para verificar y recuperar tu cuenta. La verificación la hallas en Ajustes de WhatsApp.

Su cuarto tip es que utilices aplicaciones identificadoras de números. Soto recomienda TrueCaller, ya que “advierte de números que han sido bloqueados muchas veces”.

El quinto y último consejo: si ya fuiste estafado, puedes pedir ayuda a los organismos de seguridad de tu zona. También debes advertir a tus contactos de que ocurrió un hackeo, para que estén alertas.

Te dejamos el hilo de recomendaciones de Cecilia Ananías Soto, que pertenece a Amaranta ONG y Somos Aurora Chile.