logo
/ Unsplash
Aplicaciones 19/12/2020

WhatsApp: Paso a paso para cambiar el ícono a un modo oscuro

Solo necesitas instalar una aplicación para poder oscurecer el icono de la app de mensajería.

Poder personalizar WhatsApp es algo que los usuarios siempre han visto con buenos ojos, por eso el modo oscuro ha gustado tanto en la plataforma.

Obviamente esta función solo se aplica a la interfaz de la app de mensajería, pero, ¿qué pensarías si te decimos que es posible oscurecer también el icono de WhatsApp?

Por si no lo sabías, poner oscuro el icono de la aplicación propiedad de Facebook se puede hacer y de muchas maneras. Si navegas en internet te darás cuenta de que hay muchos trucos para esto, pero en esta ocasión te queremos mostrar la forma más sencilla.

Cómo poner en modo oscuro el icono de WhatsApp

Lo primero debes saber es que para cambiar el icono vas a necesitar descargar una aplicación, en este caso te vamos a recomendar Nova Laucher, la cual se encuentra disponible en la Play Store para Android.

Una vez instalado en tu smartphone lo que harás es pulsar por unos dos segundos el icono de WhatsApp. Ahí deberá aparecer un lápiz verde el cual vas a pulsar, para que automáticamente se abra una nueva ventana con el icono de la app seleccionada.

Presiona sobre el icono de nuevo y otra vez te aparecerá una ventana donde vas a seleccionar Galería.

Ahora lo que harás es descargar desde Google una imagen que se llama “icon WhatsApp black png”, que obviamente será la que vas a usar para sustituir el icono original.

Al seleccionarla solo toca darle a Listo y automáticamente aparecerá como icono de WhatsApp.