Aplicaciones

WhatsApp: cómo y para que debes borrar tu memoria caché

Las fallas en el funcionamiento de la app se pueden deber a la poca capacidad de almacenamiento.

Muchas de las fallas en los celulares vienen cuando su memoria de almacenamiento se queda sin espacio, y es ahí cuando comenzamos a borrar aplicaciones y fotos que no usamos.

Sin embargo, ese también es el caso de aplicaciones por individual que se ven afectados por el espacio de tu dispositivo móvil.

En el caso de WhatsApp, sus registros almacena todos los elementos que conforman sus chats, ya sea texto, imágenes, videos, estados y no menos importante, el caché.

Generalmente este tipo de memoria son archivos no importantes que en un principio facilitan la carga de la plataforma, pero que al acumularse en exceso genera problemas en el funcionamiento de la app de mensajería instantánea.

Es por eso que desde la plataforma propiedad de Facebook, se recomienda borrar la memoria caché que permita la fluidez del dispositivo.

Borrar memoria caché

La memoria caché se acumula diariamente con cada carga que realizas en la aplicación. Por eso puede llegar a tener un peso considerable si no se borra con frecuencia. Para borrarlo debes:

  1. Abre la app Ajustes en tu celular Android.
  2. Busca la sección Aplicaciones y presiona para acceder a ella.
  3. Pulsa en WhatsApp para acceder a la información de la app.
  4. Accede al apartado Almacenamiento.
  5. Selecciona en el botón Borrar caché para que esta memoria de la app quede eliminada, ayudándote a ganar el espacio que necesitabas.

También puedes borrar algunos elementos específicos del chat si quieres liberar memoria. Por ejemplo si en una conversación quieres preservar únicamente el texto, puedes seleccionar todos los audios que se enviaron y al borrarlo liberarás más espacio en tu dispositivo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos