Ecología

El volcán Etna entró en erupción y la violenta expulsión de lava quedó registrada en video

Las imágenes del volcán más activo de Europa, ubicado en Sicilia, Italia, son impresionantes. La lava producto de la erupción superó los 90 metros.

La noche italiana del pasado domingo, alrededor de las 9:30 de la noche, el volcán Etna entró en erupción. Las imágenes que quedaron registradas son impresionantes y muestran como grandes cantidades de lava son expulsadas. Reseña Daily Mail que las fuentes del espeso fuego se lograron elevar por más de 90 metros.

El volcán Etna queda ubicado en Sicilia, Italia y el Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas, en Toulouse, Francia, indicó que la actividad se mantuvo hasta horas de la mañana del lunes. La cadena de cenizas de aproximó a una altura de 5.000 metros (4.800).

Explican los expertos que Etna es el volcán más activo de Europa. Y que además, anualmente, genera lava para llenar un edificio de 108 pisos. Pueblos entre zonas llamadas Pedara y Tremestieri fueron afectadas. Esto queda más específicamente en Catania.

¿Fue una erupción moderada?

Trabajadores de las aladeas cercanas en Catania, salieron en la mañana y limpiaron cenizas de sus autos. A pesar de las impresionantes imágenes, los expertos en estos eventos dijeron que se trató de una erupción estromboliana. Es decir, que fue una actividad moderada, pero continua. Hubo lluvia de cenizas, rocas y algunos fragmentos de lava.

Justo antes de comenzar a hacer erupción hubo un leve terremoto de 2.7 en la escala de Richter. Mientras que durante toda su actividad se registraron al menos 17 movimientos telúricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos