Videojuegos

Los Simpson tiene un juego perdido para la Dreamcast y aquí está en video

La Dreamcast con su vida tan corta estuvo a punto de tener un videojuego 3D de Los Simpson. Hoy por fin conocemos en video cómo iba a ser.

Los Simpson es una franquicia de culto que ha marcado a generaciones completas de personas a lo largo del mundo.

De hecho su presencia y longevidad es tan grande que hay productos que han nacido y muerto mientras esta familia amarilla sigue más viva que nunca.

Así pasó justamente con la fallida consola de videojuegos Dreamcast desarrollada por Sega. Se trata de una plataforma que no era mala pero que llegó tarde a una fiesta ya dominada por Sony y Nintendo en aquel momento.

Pero durante ese periodo corto de vida un estudio había empezado el desarrollo de videojuego para la consola muerta: The Simpsons Bug Squad!, y nadie sabía de su existencia, hasta ahora.

El juego perdido de Los Simpson por primera vez se muestra en video

El canal de YouTube DreamcasticChannel fue el encargado de dar la sorpresa y mostrarle al mundo la demo técnica de este videojuego que nunca vio la luz.

De hecho no se sabía nada concreto sobre su existencia hasta hace muy poco, a dos décadas de su desarrollo. Y bueno, hay que verlo para creerlo:

The Simpsons: Bug Squad! habría sido desarrollado en el 2000 por la gente de Red Lemon Studios, quienes son recordados, tal vez, por crear el juego de la película Braveheart en 1999.

Aunque el equipo detrás del proyecto era parte de quienes habían trabajado en el muy popular juego de Actua Soccer para PC y hasta PSOne.

Esta demo técnica muestra cómo tendríamos control de un bicho que vuela por toda la casa de Los Simpson, interactuando con elementos del hogar mientras Homero se pasea por el lugar.

Luce bastante simple en esencia para la actualidad. Pero en el 2000 representaba la primera representación tridimensional de este universo, lo que resulta impresionante para su momento.

Por desgracia el juego nunca se desarrolló. Así que este video queda como un testimonio de lo que no se logró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos