Estudios

Estudio: la Vía Láctea podría ser un ‘cementerio’ completo de civilizaciones que murieron producto de su propia ciencia y tecnología

El estudio lo realizó una dependencia de la NASA y expresa que no hemos hecho contacto con otras civilizaciones debido a que están muertas.

La Vía Láctea podría ser un inmenso cementerio de antiguas civilizaciones extraterrestres, sugiere un reciente estudio. Estas habrían llegado al fin de su existencia, debido a su propio progreso en la ciencia y tecnología. Los encargados de realizar esta afirmación, fueron científicos del Laboratorio de Propulsión Jet, de la NASA, con sede en California.

El principal basamento de esta investigación, calcula el tiempo estimado en que se formó la vida en la galaxia. Sugieren que las primeras civilizaciones emergieron 8 mil millones de años después de la formación de la Vía Láctea, reseña Daily Mail.

Entonces bajo esta última premisa, los cálculos sostienen que la vida inteligente sigue un patrón. En primer lugar, señalan que la existencia tiene una duración aproximada de 5 millones de años. Datos obtenidos de los valores de probabilidad de autoaniquilación que se encuentra entre 0 y 0.01, un parámetro alto para esta medición.

Entonces es posible que el contacto con los extraterrestres no se ha hecho, debido a que sus civilizaciones están muertas. Además que se encuentran en regiones muy lejanas para nuestro planeta.

Vía Láctea
Vía Láctea

Ubicación de estas civilizaciones

Destaca el estudio que estos planetas que desarrollaron vida inteligente, están más hacia el interior de la galaxia. Es decir, a unos 13.000 años luz del centro. Mientras que la Tierra se encuentra a unos 25.000 años luz de distancia.

Existe la posibilidad de que de nuevo haya inicio en el desarrollo de la vida inteligente en diferentes sistemas solares en estas ubicaciones. Pero además de estar muy, pero muy lejos para los terrícolas, su vida es muy temprana, y por lo tanto casi imposible de detectar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos