logo
/ Unsplash / Unsplash
Móviles 27/12/2020

De esta manera es que puedes ver la dirección IP de un celular

Aquí podrás conocer la dirección IP de tu Android y iPhone.

Si alguna vez te has preguntado cómo ver la dirección IP de tu celular pero no sabes cómo hacerlo, en ese caso te explicaremos paso a paso la ruta para conseguirlo.

Conocer la dirección IP con la que navegamos nunca está demás, ya que es esa dirección con la que las empresas de telefonía nos puede identificar en Internet.

Cabe destacar que existen dos tipos de IP, las que son públicas y las privadas. Un ejemplo de esto es que cuando hablamos de públicas son esas asignadas por una empresa de telefonía, mientras que las privadas son esas que crea el usuario en su hogar donde se conectan varios dispositivos mediante señal Wi-Fi.

¿Para qué saber mi IP?

Aunque no muchos conocen el papel tan importante que tiene una IP para navegar, de igual forma es necesario conocerla, porque más adelante puede ser de mucho utilidad para ti.

Saber tu IP te permite establecer un sistema de seguridad y además, es importante también para cuando quieras bloquear dispositivos de tu red Wi-Fi.

¿Cómo ver la dirección IP de tu Android?

En este caso debes dirigirte a la sección de Ajustes o Configuración, y luego entrar en la opción “Acerca del dispositivo” o “Información del Teléfono”. Lo siguiente es tocar donde dice “Estado” y ahí verás la dirección IP de tu celular.

¿Cómo ver la dirección IP de tu iPhone?

Aquí el proceso cambia si está usando los datos móviles o conexión Wi-Fi. En el caso de estar utilizando red Wi-Fi, debes hacer lo siguiente:

Entra en la sección Configuración y toca donde dice Wi-Fi. Ahora en las red en la que te encuentras conectado, presiona en Información y automáticamente su dirección IP privada se mostrará en “DHCP”.

En el caso de la IP con datos móviles es un tema mucho más complejo, debido a que las empresas de telefonía las asignan de forma dinámica, lo que significa que pueden ir cambiando con el pasar del tiempo.