logo
Ciencia 11/12/2020

Esta vacuna anti COVID-19 no estará disponible sino hasta finales de 2021: se arriesgan 300 millones de dosis

La vacuna anti COVID-19 de Sanofi-GSK se retrasará debido a una “respuesta insuficiente” en personas mayores, de acuerdo con el presidente del grupo farmacéutico.

La vacuna anti COVID-19 de Sanofi-GSK no estará disponible sino hasta finales de 2021, ya que tuvo una “respuesta insuficiente” entre las personas mayores.

Se habla del cuarto trimestre de 2021 como fecha probable de lanzamiento oficial.

Sanofi tiene su sede central en París, mientras que GSK (GlaxoSmithKline) se encuentra establecida en Londres.

La alianza Sanofi-GSK emitió, en un comunicado, lo sucedido con su vacuna entre los adultos de 18 a 49 años.

“El resultado en ese grupo es la generación de una respuesta inmunitaria comparable a la de los pacientes que se han reestablecido de una infección de COVID-19, pero una débil respuesta inmunitaria entre los adultos con más edad”, apuntó. La razón sería una concentración insuficiente de antígenos.

“Los resultados del estudio no están a la altura de lo que esperábamos”, afirmó Roger Connor, presidente de GSK.

 

Sanofi-GSK firmó un acuerdo para producir 300 millones de vacunas en Europa

La unión Sanofi-GSK había firmado un acuerdo con la Unión Europea para suministrar 300 millones de dosis.

COVID-19 vacuna

El convenio, firmado en septiembre de este año, permitía la compra de la vacuna por parte de todos los estados miembros de la Unión Europea. También se establecía la donación de dosis a países de ingresos bajos y medios.

La fabricación de la vacuna se realizaría en los centros industriales de las compañías en Bélgica, Italia, Alemania y Francia.

 

El balance del COVID-19 en Europa

En todo el planeta han fallecido 1.58 millones de personas producto del COVID-19, entre un total de 69.8 millones de casos.

El Reino Unido es la nación con mayor número de muertes en Europa, con 63 mil en total. Le siguen Italia y Francia, con 62.6 mil y 56.8 mil.