Ciencia

Elementos de la primera vacuna del coronavirus irán a museo británico

La primera dosis y la jeringa de la vacuna anti coronavirus de Margaret Keenan, la paciente de 90 años, serán exhibidos en el Museo de la Ciencia.

La semana pasada se vivió un momento histórico: Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna anti coronavirus en el mundo. Para 2021 se exhibirán en Inglaterra el frasco de la dosis y la jeringa que se utilizaron.

A Keenan, de 90 años, le administraron la vacuna Pfizer – BioNTech en Coventry, el pasado 8 de diciembre.

El valor del momento fue tal, que los elementos serán llevados al Museo de la Ciencia en el Reino Unido para su exposición. Un gran paso para la humanidad, por el duro flagelo del virus.

 

Una exposición trascendental

Pero no son los únicos, pues será toda una colección especial para destacar el papel científico en la lucha contra el coronavirus.

Además del frasco y la jeringa estarán prototipos de tecnología médica. También hisopos del sistema sanitario británico y ventiladores.

La exposición se llamará “Medicina: la galería de las bienvenidas”, y estaría abierta para inicios de 2021.

El Museo de la Ciencia se encuentra ubicado en la zona de South Kensington, Londres.

“Como científica que visita el Museo de la Ciencia desde que era joven, me siento complacida de que todos estos elementos se encuentren”, afirmó la doctora Emily Lawson, de la NHS.

“Este ha sido el más grande desafío global en varias generaciones. Y que Maggie, de Coventry, obtuviera la primera vacuna, marca un punto significativo en la lucha contra el coronavirus”, recalcó.

 

El balance del coronavirus en el Reino Unido

Hasta este martes han fallecido 64.4 mil personas en el Reino Unido, debido al coronavirus. El total de casos en la nación asciende a 1.87 millones.

En todo el mundo los decesos ascienden a 1.62 millones de personas, con un total de casos de 72.8 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos