Transporte

Uber vendió su negocio de taxis aéreos, ¿qué pasará ahora?

La división de taxis aéreos de Uber tiene nuevo dueño: Joby Aviation, de California. Sin embargo, permanecerá como aliada de la compañía de transporte.

Uber vendió su división de taxis aéreos a Joby Aviation, de California. Ambas compañías permanecerán como aliadas: Joby manejará el negocio, pero con la plataforma de Uber.

Joby es una de las más reconocidas fabricantes de aviones eléctricos VTOL. Estos serán base para ampliar el servicio que prestará Uber.

Se espera que comiencen labores para el 2023, integrando sus aplicaciones terrestres y aéreas.

JoeBen Bevirt es el fundador y CEO de Joby Aviation. En un comunicado habló sobre la decisión concretada esta semana.

“Estábamos orgullosos de asociarnos con Uber Elevate el año pasado y hoy estamos aún más orgullosos de darles la bienvenida al equipo de Joby”, afirmó.

 

La posición de Uber frente al acuerdo

Por su parte, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, también manifestó sus expectativas positivas sobre la firma.

“Nos permite profundizar nuestra asociación con Joby, el líder en este campo, para acelerar el camino hacia el mercado de estas tecnologías”, dijo. “Estamos entusiasmados con su solución de movilidad transformadoras. Ahora esperamos estar disponibles para los millones de clientes que confían en nuestra plataforma”.

Se desconocen los montos del acuerdo, pero Engadget recuerda que la empresa de Khosrowshahi había invertido, en 2019, 50 millones de dólares en su división de taxis aéreos.

Esta semana, la compañía de Khosrowshahi también había vendido su unidad de vehículos autónomos a Aurora, una de las principales innovadoras en la rama.

Como parte del trato, la empresa de transporte invertirá 400 millones en Aurora. Se espera que los “taxis robots”, como se les denomina popularmente, puedan estar activos en su totalidad en los próximos tres años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos