Twitter prueba usar chats de audio en vivo: es Spaces, su nueva función

Twitter prueba usar chats de audio en vivo: es Spaces, su nueva función

Por los momentos, la herramienta está disponible para un pequeño número de usuarios, pero Twitter apunta a mantenerla.

Twitter tiene a prueba una nueva herramienta de chats de audio en vivo. Es Spaces, una función que, hasta los momentos, está disponible para pocos usuarios.

Podría cambiar la forma en la que los usuarios interactúan en la plataforma de microblogging. En su biografía, la frase es “Algunas veces, 280 no es suficiente”, en alusión a la cantidad de caracteres de un tuit.

Twitter

Según explica la red social, un usuario puede crear un espacio (de ahí el nombre, Spaces) para que sus seguidores se unan. La finalidad es participar en una conversación.

Aunque cualquier persona en Twitter puede escuchar, solo el creador del espacio controla quién interviene.

 

Twitter Spaces, en período de prueba

Actualmente, la cuenta de Spaces está intercambiando opiniones con sus seguidores. “Estamos escuchando y aprendiendo mucho. Trabajamos mientras ‘hablamos”, escribió.

“Es un pequeño experimento centrado en la intimidad de la voz humana. La voz puede aportar conectividad en Twitter a través de la emoción, los matices y la empatía que, a menudo, se pierden en el texto”.

“Lo vemos con tuits y mensajes directos de voz. A veces, 280 (caracteres) no es suficiente, y la voz les da a las personas otra forma de unirse a la conversación”.

Hasta ahora, también contará con emoticones durante la interacción.

Engadget compara Spaces con Clubhouse, una aplicación de audio.