Creador de Twitter podría ser el nuevo dueño de Tidal para competir contra Spotify

Creador de Twitter podría ser el nuevo dueño de Tidal para competir contra Spotify

Jack Dorsey es propietario de la platforma de pagos Square. Square está en charlas para comprar Tidal. Dorsey es también CEO de Twitter.

En el mercado de la música por streaming no nos queda duda de que Spotify es el dueño máximo del mercado. Pero hay alternativas bastante dignas a la altura, como Tidal.

Sin embargo esta última plataforma, a pesar de tener una calidad de audio superior, nunca ha sido tan popular como la que todos tenemos en nuestros smartphones.

Un gracioso bot que utiliza Inteligencia Artificial

Un gracioso bot que utiliza Inteligencia Artificial ‘destruye’ de tus gustos musicales en Spotify

"¿Qué tan malo es tu Spotify?" inicia preguntándote el bot que te solicita que inicies sesión para "destruir" la música que disfrutas diariamente.

Pero parece que eso podría cambiar pronto gracias a su potencial nuevo propietario: Jack Dorsey. Así es, el mismo tipo de Twitter.

Juntando las gemas del infinito

Según un explosivo reporte de los chicos de Bloomberg la compañía de pagos mediante terminales móviles para dispositivos inteligentes, Square, estaría en charlas intensas bajo el interés de adquirir Tidal.

Este servicio de streaming fue adquirido en sus inicios por el rapero Jay-Z en 2015 por la suma de USD $56 millones.

tidal

Pero ahora al parecer estaría buscando vender la plataforma y las negociaciones mantienen su curso activas con la gente de Square.

El asunto curioso es que esta empresa tiene como CEO y cofundador a Jack Dorsey, quien también es cofundador y CEO de Twitter.

Spotify vs. Tidal ¿Cuál es mejor? [FW Labs]

Spotify vs. Tidal ¿Cuál es mejor? [FW Labs]

Comparamos ambos servicios de streaming musical.

Así que todo apunta a que el ejecutivo estaría diversificando sus territorios de presencia y su poder dentro de la industria.

No se sabe cuáles son las cifras tentativas para la venta de Tidal. Pero todo apunta a que Dorsey buscaría comprar la app para competir contra Spotify.

Si los reportes son reales y este ejecutivo logra su movimiento no cabe duda de que Tidal adquirirá más fuerza.

Aunque la competencia ya es bastante.