Videojuegos

Twitch: ¿Qué es Simp y por qué twitch lo banneó?

Como parte de su lucha en contra del mal contenido y acciones dentro de la plataforma, Twitch baneó el uso de la palabra Simp y otras tantas.

En Twitch se han comenzado a tomar muy en serio todo el contenido de naturaleza sexual, infracciones de derechos de autor o que tenga toxicidad en su haber, pues la comunidad se estaba llenando de haters, personas que no jugaban aunque eso dijera la transmisión y problemas con la música con copyright.

Recientemente, lo último que se ha hecho en la lucha en contra de las comunidades tóxicas de viewers y de streamers, se ha baneado el uso de la palabra “Simp” y de otras que puedan ser usadas en contextos ofensivos como “Incel” o “Virgin” tanto por streamers como por viewers.

¿Qué es Simp?

Desde hace ya un tiempo considerable, la palabra Simp ha sido usada de manera despectiva para insultar a hombres que digan que una mujer es guapa o que intenten hacer cualquier cosa por llamar la atención de una. Básicamente cuando un hombre se obsesiona con el físico de una mujer por sobre todo los demás aspectos de ella.

Esta palabra no es exclusiva de Twitch y se ha usado bajo ese contexto en todas las redes sociales, a veces en contra de hombres que se encuentran acosando a mujeres abiertamente en redes sociales y en otras veces incluso cuando un hombre dice que un personaje de ficción es atractivo. Realmente el espectro bajo el que se usa esta palabra se ha vuelto ya muy amplio.

Es justamente por eso mismo que Twitch ha comenzado a banear el uso de esta palabra, pues se creó inicialmente para insultar y se ha usado de una manera tan indiscriminada que se ha perdido el objetivo inicial con el que se creó.

De igual manera, esto llega a complementar el nuevo código de vestimenta que prohíbe a los streamers aparecer a cuadro con poca ropa, sin importar si son hombres o mujeres. No sabemos cómo es que todo esto resultará a futuro para Twitch, pero parece que la plataforma cambiará por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos