logo
/ Unsplash
Aplicaciones 21/12/2020

Twitch: Estas son las palabras no permitidas dentro de la plataforma

El espacio favorito para los streamer ha ampliado sus políticas de uso para una mejor convivencia de los usuarios.

Twitch está regulando cada vez más el comportamiento de sus usuarios, ya sea prohibiendo la reproducción de algunas canciones por copyright o suspendiendo transmisiones por la realización de desnudos o actividades no permitidas.

Como parte de esas actualizaciones que busca mejorar la convivencia de los usuarios, Twitch ahora prohibió el uso de algunas palabras que puedan resultar ofensivas entre los usuarios.

“Virgen”, “Incel” o “Simp” son algunas de esas palabras que la plataforma bloqueará durante la transmisión streaming de los usuarios.

Palabras prohibidas

En un comunicado, la plataforma de transmisión streaming señaló lo siguiente: “Nuestra política prohíbe el uso de términos como “simp”, “incel” o “virgen” específicamente cuando se utilizan para referirse negativamente a las prácticas sexuales de otra persona. Usar estos términos por su cuenta no conduciría a una aplicación de la ley, pero tomaríamos medidas si se usaran repetidamente de una manera acosadora”.

“Negamos los gestos relacionados con estos términos y los derribamos cuando nos son reportados. Tenemos una política más estricta sobre gestos en general porque se pueden usar en Twitch, por lo que tomamos medidas más proactivas para minimizar el potencial de daño”.

La línea de prohibición dentro de la plataforma viene con actitudes vinculadas a Incitación al odio, acoso sexual y acoso. “Los casos de incitación al odio siempre conllevarán la aplicación de medidas, incluso si quien envía el informe es una tercera persona a la que no iba dirigido ese comportamiento”, señala Twitch en sus política de uso.