Conoce las especificaciones del exclusivo "C+Pod": el pequeño pero funcionar auto eléctrico que presentó Toyota

Conoce las especificaciones del exclusivo "C+Pod": el pequeño pero funcionar auto eléctrico que presentó Toyota

Si no se corta la electricidad, sería más que genial.

De las grandes empresas de la industria automotriz, Toyota parece ser la más amigable para migrar a los autos eléctricos. Es cierto que su fuerte son los motores a combustión, pero están abiertos a otros mercados. Y lo demostraron con su mas reciente lanzamiento. Se trata del "C+Pod" un auto compacto, para dos personas, con autonomía de hasta 150 kilómetros.

El auto está disponible desde el pasado 25 de diciembre, reseñó Emol. Pero todavía no está a la venta para el público en general. Por ahora el Toyota "C+Pod" solo está disponible para clientes corporativos que selecciona la empresa, en Japón. Entre estos se encuentran los gobiernos locales y algunas compañías de alto calibre.

El propósito de entrada es ver como se da el comportamiento del auto en las calles niponas y después realizar un lanzamiento a gran escala, para el 2022.

Auto Toyota Eléctrico

Especificaciones del Toyota "C+Pod"

Como ya se mencionó es un auto pequeño. Al ser eléctrico permite que el espacio se utilice de una forma más organizada. Su radio, en total, mide unos 3.9 metros y caben dos personas.

La duración tras una carga completa es de 150 kilómetros según si ciclo WLTC. Por supuesto que viene con su cable de carga suministrado, que según lo especifica la empresa es de 100/200 VCA.

El motor eléctrico de este Toyota está en la parte trasera y resaltan el trabajo de suspensión que viene en el vehículo. El mismo, dicen que está hecho para lograr una "comodidad de conducción de alta calidad".

Según las imágenes que compartió la empresa, la parte interior del auto es lo suficientemente amplia para la comodidad del conductor y copiloto.

Auto Toyota Eléctrico