Estudios

¿Adiós al sexo casual? Las parejas de Tinder están más motivadas a hacer una vida juntos

Aplicaciones de citas como Tinder y Bumble cada día sirven para hallar a la “persona correcta” con la que estar en el futuro.

Siempre se vio a aplicaciones como Tinder o Bumble como las vías ideales para el sexo casual. Pero, con el paso del tiempo, van adquiriendo “seriedad” frente a la vida en común.

Al menos así lo indica un estudio suizo, realizado a más de 3 mil personas mayores de edad.

Según esta investigación, las parejas que se conocieron a través de aplicaciones como Tinder o Bumble estaban más motivadas con la idea de cohabitación.

La socióloga Gina Potarca, de la Universidad de Ginebra, es la autora del estudio. “Es un período de prueba antes del matrimonio”, apuntó la experta.

“(Lo veo como) un enfoque pragmático en un país donde la tasa de divorcios está cerca del 40%”, recalcó Potarca. “Internet está transformando profundamente la dinámica de cómo la gente se encuentra”.

 

Ser madre gracias a Tinder

Según la experta, las mujeres que encontraron su pareja de esta manera tienen mayores deseos de tener hijos que otras cuya relación nació fuera de la red.

“Proporciona una abundancia de oportunidades de reunión”, señala Potarca, citada por el Daily Mail. “Implica un esfuerzo mínimo y ninguna intervención de terceros”.

En total fueron 3.235 los casos estudiados a través de una encuesta familiar del Gobierno suizo. Según los resultados, los más comprometidos a compartir un hogar tendían a ser los que se reunieron a través de aplicaciones como Tinder o Bumble.

Según el estudio, además, se encontró que se ha modificado la composición de la pareja a través de las apps de citas. Ahora aumentan la cantidad de mujeres altamente educadas y de hombres con menos educación formal.

“Puede tener que ver con métodos de selección que se centran principalmente en lo visual”, afirma Potarca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos