Internet

TikTok, YouTube, Facebook y otras apps deberán explicar a EE.UU. cómo recopilan datos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha exigido a TikTok, YouTube, Facebook y otras plataformas que revelen todo sobre los datos que recopilan.

Parece que el nuevo propósito para este 2021 es que tengamos por fin en claro cómo trabaja Facebook, TikTok, YouTube y otras plataformas en la recopilación de datos de sus usuarios.

Primero vimos cómo la Unión Europea está preparando una nueva ley que obliga a estas mismas compañías a ser más transparentes en su regulación.

Y ahora la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha exigido a Amazon, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok y otras firmas del ramo que expliquen todo sobre cómo recopilan información de sus usuarios.

Por qué buscan esta información

A grandes rasgos la FTC lo que busca es comprender cómo funciona la maquinaria interna del negocio en estas plataformas y comprobar qué tan agresivos son con la recolección de datos personales. Así lo marca la propia entidad en su comunicado que explica todo:

…que proporcionen datos sobre cómo recopilan, usan y presentan información personal; sus prácticas de publicidad y participación del usuario, y cómo sus prácticas afectan a niños y adolescentes.

Como parte de sus procedimientos normales la Comisión tiene la cualidad de exigir este tipo de datos para elaborar análisis y reportes que puedan ser utilizado por el poder legislativo para discutir nuevas regulaciones a favor de la ciudadanía.

Para este ejercicio Amazon, ByteDance (TikTok), Discord, Facebook, Reddit, SnapChat, Twitter, WhatsApp y YouTube son los que han sido requeridos a abrirse y revelar todo.

Es casi seguro que a partir de aquí surgirá alguna iniciativa que será más estricta con ellos y sus competidores del ramo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos