Aplicaciones

TikTok vence su plazo para ser vendido pero EE.UU. no bloqueará nada

Parece que la administración de Donald Trump ahora lo que desea es que se cierre la venta de TikTok a toda costa antes de marcharse.

Durante meses fuimos testigos de cómo la administración de Donald Trump presionó a la gente de ByteDance y su app TikTok para que fueran vendidos a una empresa norteamericana.

Al final nos encontramos con que Oracle, compañía de uno de los amigos cercanos a Trump, era la principal y casi única candidata para completar la adquisición.

Pero luego Trump perdió las reelecciones y el asunto pasó de ser un tema de «seguridad nacional» a algo que se quedó en el limbo.

Tanto que TikTok tuvo que quejarse públicamente para que retomaran su caso. Ahora la prioridad parece que es cerrar el trato antes de que el Presidente abandone la Casa Blanca.

No hay plazos pero que cierren el trato ya

De acuerdo con reportes de Bloomberg y Cnet el último plazo extendido por las autoridades para las negociaciones de la transición de la popular app ya han expirado nuevamente.

Pero ahora, a pesar de los tiempos vencidos no habría ninguna represalia contra TikTok, siempre y cuando terminen pronto las negociaciones.

En otras palabras, la prioridad es completar la compra lo antes posible, según los informantes anónimos con conocimiento sobre el tema.

El interés y prioridad de la oficina de Trump sería concretar la adquisición antes de que tenga que entregar la administración a Joe Biden en enero de 2021.

Así que las entidades involucradas tendrían libertad para mantener las charlas sin plazos encima, bajo la intención de que completen todo antes del cambio de Presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos