Entretenimiento

The Mandalorian: video deepfake arregla perfecto el final de la segunda temporada

ALERTA SPOILER: por cortesía. A estas alturas es casi imposible no saber el final de la segunda temporada de The Mandalorian. Este video lo arregla todo.

ADVERTENCIA: esta nota tiene que hablar necesariamente de los últimos minutos y la gran revelación que enmarcó el final de la segunda temporada de The Mandalorian. Así que están advertidos si no quiere spoilers.

Ya casi se cumple una semana desde que se liberó el episodio que dio cierre a la segunda temporada de The Mandalorian.

Como bien vimos esos últimos momentos reventaron internet por las reacciones que tuvo el cameo, casi obvio, pero igual de emocionante de Luke Skywalker demoliendo todo a su paso para salvar a Grogu, o Baby Yoda.

Pero esto es internet, y obviamente hubo mucha gente que se quejó, más que nada por la calidad de los efectos digitales aplicados sobre el rostro del Luke joven.

No vamos a negar que se ve raro, sobre todo cuando habla. Pero el resultado es mucho mejor que lo que habíamos visto antes en Rogue One y otras producciones.

Lo que no esperábamos es que fuera posible mejorar aún más el resultado final con un video deepfake. Sí, esos que se usan en el porno para poner el rostro de famosos en videos donde jamás participaron.

Un video mejor que el original

El canal de YouTube Shamook acaba de publicar un pequeño clip de apenas un minuto y medio, en donde toma la secuencia final de The Mandalorian y aplica tecnología deepfake.

El resultado resulta demoledor, ya que en muchos aspectos resulta un poco más convincente que lo visto en el episodio real:

Para realizar la toma original el equipo de producción tomó al actor británico Max Lloyd Jones, que tiene un rostro similar al de Mark Hamill en el periodo de The Return of the Jedi, y se hicieron modificaciones digitales para sobreponer la cara del actor cuando era joven.

El resultado a primera vista es muy convincente, hasta que habla. Pero este video deepfake de algún modo logra mayor detalle e inflexiones en esas partes. Por lo que el resultado es más consistente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos