The Mandalorian: Baby Yoda es un buen nombre para referirse a Grogu, según Jon Favreau

The Mandalorian: Baby Yoda es un buen nombre para referirse a Grogu, según Jon Favreau

Jon Favreau presenta la nueva serie The Book of Boba Fett y habla de la controversia en The Mandalorian entre los nombres de Grogu y Baby Yoda.

ALERTA SPOILER: esta nota contiene algunos detalles de la trama de la segunda temporada de The Mandalorian que a esta altura ya son prácticamente virales. Pero si no han visto nada recomendamos su discreción en la lectura.

El maldito genio de Jon Favreau lo logró junto con su equipo: nos regalaron una segunda temporada perfecta de The Mandalorian que logró restaurar la fe en la franquicia de Star Wars para muchos.

Star Wars: The Book of Boba Fett por fin muestra su logo oficial y revelan de qué trata

Star Wars: The Book of Boba Fett por fin muestra su logo oficial y revelan de qué trata

ALERTA SPOILER: el cierre de la segunda temporada de The Mandalorian reveló la existencia de The Book of Boba Fett pero nadie sabía qué era.

Pero entre todas las sorpresas una de las revelaciones más inesperadas fue sin duda el conocer por fin el nombre real de quien conocíamos como Baby Yoda: Grogu.

Cualquier nombre es lindo

Esta situación detonó una discusión entre los fans de la serie generando dos grupos. Aquellos que defendían que ahora debíamos referirnos a ese personaje por su nombre. Y quienes aún estábamos encariñados con "Baby Yoda".

Por fortuna la mente maestra detrás de esta producción, Favreau en persona, aprovechó su intervención en Good Morning América donde presentó The Book of Boba Fett para cortar toda la discusión:

Fortnite The Mandalorian Baby Yoda

Lo había escrito en el guión desde el principio [su nombre real] y finalmente lo revelamos en el programa. Pero, por supuesto, todo el mundo conoce a Grogu como 'Baby Yoda'.

Lo cual, por cierto, nos parece muy bien a todos. Igual todavía lo llamamos Baby Yoda también, pero prefiere que lo llamen 'Grogu', si se da cuenta en el programa él se anima mucho cuando dices su nombre.

Así que ahora ha quedado revelado para el mundo. Desde el inicio este ente siempre tuvo el nombre de Grogu.

Pero fieles a su objetivo de contar la historia a su ritmo y revelar los secretos poco a poco pasaron meses completos y más de una temporada y media para conocer la identidad de Baby Yoda.

Pero ese mote llegó para quedarse.