logo
Transporte 13/12/2020

Tesla frenará durante algunas semanas su producción del Model S y Model X

Una sorpresa para el cierre de 2020: Tesla Motors frenará la producción de sus sedanes Model S y Model X durante un total de 18 días.

Tesla Motors ha tenido un 2020 relativamente bueno tomando en consideración cómo fue que la pandemia impactó a todos los demás fabricantes del ramo.

Sí, hubo suspensión de actividades en la planta por la pandemia y algunos de sus planes para este año tuvieron que ser cambiados en el último minuto.

Pero en general Elon Musk se volvió más rico que nunca y las acciones en la bolsa de Tesla se dispararon hasta el cielo. Así que no tendrían de qué quejarse en la automotriz.

Lo curioso, sin embargo, es que acaban de dar una noticia inesperada: la fábrica del Model X y el Model S cerrará por algunas semanas.

¿Feliz Navidad?

Según reportan los colegas de CNBC, Tesla cerrará las líneas de producción del sedan Modelo S y el Modelo X durante 18 días a partir del 24 de diciembre.

El cierre de hecho se extendería hasta el 11 de enero de 2021. Dando un total de 18 días sin ensamble d los autos.

Tesla Model 3

Este dato fue obtenido a partir de un correo electrónico para empleados filtrado y obtenido por el medio; y surge luego de que la propia Tesla ampliara sin mucha explicación los plazos de entrega de coches nuevos en sus puntos de venta.

La suspensión de actividades se cruza con un periodo vacacional común y comprensible. Aunque la extensión de días está por encima de lo habitual.

Se desconoce hasta el momento la razón precisa que ha detonado esta suspensión de labores. Aunque ya hay rumores de que todo se debe a un posible cambio y actualización en el diseño del Model X y el Model S.