La función Boombox de los Tesla permite que auto emita cualquier sonido hacia el exterior del vehículo

La función Boombox de los Tesla permite que auto emita cualquier sonido hacia el exterior del vehículo

La idea es que el sonido capte la atención de un peatón que se encuentre en ese momento despistado.

Al ser un vehículo eléctrico, el Tesla es sumamente silencioso. Entonces eso puede representar un peligro para los peatones. Es cierto que antes de cruzar una calle es necesario mirar hacia los lados, pero la costumbre del sonido de un motor está muy instalada en la población. Es difícil que el peatón no lo tome como referencia. Por lo tanto la empresa fue obligada a que sus autos emitan un sonido artificial y así nació Boombox.

Boombox viene incluida en la más reciente actualización de los Tesla y se aplica solo a los modelos con altavoces integrados. Es decir, todos los autos fabricados desde el 1 de septiembre del 2019 en adelante. The Verge reseña que se puede incluir todo tipo de sonidos al auto.

Y cuando se refiere a cualquier tipo de sonido, es porque el mismo Elon Musk escribió un mensaje gracioso en el Twitter. El jefe de la compañía dijo que se pueden configurar sonidos de cabra, serpientes, saxofón o incluso un 'pedo'. Si la idea es hacer que un peatón preste atención ¿Qué mejor manera que con una flatulencia?

Tesla Boombox

 

La integración de los sonidos en el Tesla

La configuración de los sonidos en el Tesla se puede manipular para que se ejecute en la bocina o de forma constante. Un usuario le preguntó a través de las redes sociales a Elon Musk si podía introducir 'Move Bitch' de Ludacris. Entonces el CEO de la compañía respondió que lo "puede descargar y personalizar en la función música/sonidos", escribió.