Aplicaciones

Telegram se acerca a la barrera de los 500 millones de usuarios e idean este plan para comenzar a monetizar la aplicación

Pavel Durov, dueño de Telegram, aprovechó el lanzamiento de la nueva función de chat de voz para anunciar los planes de monetización.

Telegram está encaminado a celebrar los 500 millones de usuarios en su red social. Por lo tanto aprovecharon para anunciar la integración de una nueva función y de sus planes de monetización en el futuro cercano.

Cualquiera que escuche o lea la palabra monetización de inmediato piensa que Telegram podría cobrar alguna suscripción. Pavel Durov, uno de los dueños de la empresa aseguró que eso definitivamente no será así. «Telegram seguirá siendo una descarga gratuita en las tiendas virtuales«, dijo, según Tech Run. 

Entonces, si no van a cobrar a los usuarios ¿quiere decir que van a vender la empresa?. Esto tampoco es una opción para los hermanos rusos. Manifiestan que Telegram monetizará, pero manteniendo su esencia. Es decir, que la pretenden seguir manejando a su manera y con inversión propia.

¿Cómo hará Telegram para monetizar?

Telegram no va a cobrar por descarga, tampoco por suscripción y mucho menos van a vender su empresa. ¿Cuáles son sus planes? La única opción que queda es la publicidad y es ese el camino que van a tomar. Pero no hay que alarmarse, pretenden respetar cualquier chat privado, tanto individual, como grupal.

Sin embargo, en el caso de los canales de Telegram públicos, están conscientes de que ya existe algún tipo de publicidad, pero no les deja ganancias. Entonces van a idear un plan que les permita sacar beneficio de estos anuncios.

Nueva función

La aplicación de mensajería activó los chats de voz grupales en su más reciente versión, la 7.3. Mejoró la velocidad de carga en sus stickers, cuenta con nuevas animaciones, las descargas de los archivos ahora irán directamente a tu SD (si así lo deseas) y registra una notable rapidez en el desempeño de la interfaz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos