Espacio

Científicos descubrieron una nueva “superautopista” en el Sistema Solar

Los investigadores de la Universidad de California – San Diego examinaron una nueva red de vías que atraviesa el Sistema Solar.

Científicos de la Universidad de California -San Diego descubrieron una nueva “superautopista” en el Sistema Solar. Se espera que pueda acelerar los viajes espaciales en el futuro.

Esta es una red de vías hallada tras examinar las órbitas de millones de cuerpos en el sistema, calculando su forma de interactuar.

De acuerdo con los astrónomos, las vías permiten que los objetos se muevan con mucha mayor rapidez a través del Sistema Solar. Algún día podrán ser utilizadas por la NASA para hacer mayores exploraciones.

El estudio fue publicado en Science Advances.

 

El método seguido para hallar las nuevas vías en el Sistema Solar

¿Cómo hicieron, específicamente, para hallar la nueva red vial en el Sistema Solar?

Examinaron los colectores espaciales: estas son estructuras invisibles similares a arcos conectados, que se generan por interacciones gravitacionales.

Para lograrlo, observaron las estructuras entre los objetos desde el cinturón de asteroides de Marte y Júpiter hasta más allá de Urano.

“Cada planeta genera ‘arcos’ similares, y todas estas estructuras pueden interactuar para producir rutss bastante complicadas”, afirmaron los astrónomos.

“Júpiter, como el cuerpo más grande de nuestro Sistema Solar, es el responsable de la mayoría de las estructuras descubiertas”. Esta aseveración la realizó Aaron Rosengren, uno de los investigadores, en conversación con el Daily Mail.

Tanto las poblaciones de cometas de Júpites como otros pequeños cuerpos del Sistema Solar están controlados por los colectores espaciales.

Para conocer más sobre esta investigación, puedes leer el tema en el siguiente link de Science Advances.

Tags

Lo Último


Te recomendamos