Un sumergible chino llegó al lugar más profundo en la Tierra, ¿dónde queda?

Un sumergible chino llegó al lugar más profundo en la Tierra, ¿dónde queda?

El sumergible chino Fendouzhe se sumergió hasta los 10.909 metros, en la zona más profunda de la Tierra. Completó 13 inmersiones.

El sumergible chino Fendouzhe llegó al punto más profundo de la Tierra, la Fosa de las Marianas, alcanzando los 10.909 metros. La nave completó 13 inmersiones en la zona ubicada en el Pacífico.

China Daily explicó que el Fendouzhe superó los 10 mil metros en ocho de las 13 inmersiones, siendo lograda la de mayor distancia el 10 de noviembre.

La tripulación del sumergible chino Fendouzhe.

No obstante, no pudo romper el récord de profundidad, alcanzado por Víctor Vescovo, que llegó hasta los 10.934 metros el pasado 26 de junio, según el Récord Mundial Guinness.

La máxima profundidad estimada son 11.050 metros, en el llamado Abismo de Challenger. Desde 2009 la fosa fue nombrada Monumento nacional de Estados Unidos.

 

El objetivo científico de la tripulación del sumergible Fendouzhe

De acuerdo con China Daily, la tripulación permaneció en el buque de investigación Tansuo-1 entre inmersiones. Tuvieron que enfrentarse a “dificultades como tifones, lluvia y altas temperaturas”.

Desde 2010 China ha enviado sumergibles a la Fosa de las Marianas. El primero fue el Jiaolong, que logró llegar hasta los 3.759 metros.

La nación asiática se une a Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón como los únicos países con buques capaces de superar los 3.500 metros de profundidad.

¿Qué hicieron los investigadores mientras estaban en la Fosa de las Marianas? Recogieron sedimentos, rocas y muestras biológicas del fondo de la zanja.

El regreso del buque Tansuo-1 ocurrió el pasado 28 de noviembre. No se descarta que se realicen nuevas misiones para el próximo año.