Ciencia

Starship de SpaceX probará alcanzar una nueva altura el próximo lunes, “hay posibilidades de que falle”, dijo Elon Musk

SpaceX tiene todo listo para una nueva prueba de su Starship. Ahora intentará alcanzar una altura de 15 kilómetros. Será la primera de gran altitud.

Starship es uno de los grandes proyectos en desarrollo que tiene SpaceX, de Elon Musk. Esta nave espacial apunta a revolucionar, aun más, los viajes hacia las profundidades del universo. Sin embargo, todavía le queda mucho por recorrer, y apenas está en sus primeras pruebas.

Starship pretende ser, primero que todo, una nave espacial reutilizable. Después apunta a ser la indicada para llevar humanos hacia la Luna. Y por supuesto quiere ser la encargada de trasladar misiones tripuladas para Marte.

Pero Starship de SpaceX todavía se encuentra muy lejos de dichos destinos. En agosto vio su primer despegue de tierra firme. Alcanzó 150 metros. Asimismo, la semana pasada realizaron pruebas de motores para verificar que todo esté bien. Y ahora este prototipo pretende llegar más arriba. La planificación indica que debería alcanzar 15 kilómetros hacia el cielo.

Los residentes de Boca Chica Village, en Texas, sector ubicado cercano a la zona de lanzamiento, recibieron las notificaciones de alerta por la actividad del cohete. De esta manera se supo sobre la prueba que estarán realizando, reseñó Bussines Insider.

Las posibilidades de Starship, Según Musk

Elon Musk asegura que el proyecto lleva el camino que planificaron. Sin embargo, sostuvo que muchas cosas tienen que salir bien, para que la nave aterrice sin problemas. Según el magnate sudafricano tiene una chance de tres.

Este prototipo es SN8 tiene varios ejemplares para ejecutar el trabajo que actualmente realizan. De igual forma la empresa ya trabaja en las mejoras para comenzar los prototipos SN9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos