Star Wars: Patty Jenkins dirigirá Rogue Squadron, todo un sueño para ella

Star Wars: Patty Jenkins dirigirá Rogue Squadron, todo un sueño para ella

La misma Patty Jenkins realizó el anuncio de una forma espectacular, como lo puedes ver en el video en esta publicación.

Patty Jenkins dirigirá Rogue Squadron, nueva película de Star Wars. Así lo anunció la directora de Wonder Woman, y para ella representa un desafío personal.

Un sueño, en sus propias palabras.

La presentación la realizó con un video en su cuenta de Twitter. Aparece patinando hacia su automóvil, y empieza a contar que siempre soñó con rendirle homenaje a su fallecido padre.

William T. Jenkins fue piloto de combate en Vietnam, alcanzando el grado de capitán. Incluso fue condecorado con una Estrella de Plata.

Pero cuando Jenkins tenía siete años, su padre falleció durante unos ejercicios aéreos de la OTAN. Eso la dejó marcada.

“Cuando él perdió la vida, siempre tuve el deseo de tomar esa tragedia y lanzarla, pero quería contar una historia para rendirle homenaje. Ahora tengo la oportunidad de contar una gran historia”, afirmó.

“Encontré una película sobre dos cosas que amo. Lo verán muy pronto”, dijo, antes de colocarse un casco y el uniforme de piloto rebelde de Star Wars.

Caminando, se dirigía hacia un X-Wing. Una toma preciosa.

Se espera que Rogue Squadron sea estrenada para diciembre de 2023.

“Como admirador del trabajo de Patty Jenkins, es un honor tenerla dirigiendo para nosotros”, señaló Robert Iger, presidente de The Walt Disney Company.

 

Patty Jenkins, toda una pionera en el universo de Star Wars

Jenkins será la primera mujer que dirija en solitario una película de Star Wars, aunque Victoria Mahoney fue segunda directora de equipo en El Ascenso de Skywalker.

Deborah Chow también dirigió un episodio de The Mandalorian y trabajará en la próxima serie de Satar Wars, Obi Wan Kenobi.

Patty Jenkins dirigirá Rogue Squadron.

Aún no se ha dado a conocer quiénes formarán parte de Rogue Squadron, pero con la maestría de Jenkins, es un éxito asegurado.

Para el 25 de diciembre se espera Wonder Woman 84, la más reciente película de Jenkins, con Gal Gadot como la superheroína.