Seguridad

Spotify: Aumentan los cambios de contraseña debido a un fallo en el sistema

Un error de seguridad de Spotify habría compartido información de usuarios con los socios de la empresa sueca.

Aunque ya se había dado a conocer un error de seguridad de Spotify que forzó a varios cambios de contraseñas, estos han tenido que aumentar. El asunto es que se expuso información de cuentas privadas a algunos de los socios comerciales de la empresa.

Como resultado de la vulnerabilidad, se expusieron direcciones de correos, nombres, contraseñas, sexo y fecha de nacimiento. Se sospecha que este fallo data del 9 de abril de 2020.

No obstante, la vulnerabilidad fue descubierta el 12 de noviembre pasado.

 

La explicación de Spotify acerca del fallo de seguridad

Un portavoz de la empresa sueca habló con Engadget sobre el error.

“Un subconjunto muy pequeño de usuarios de Spotify se vio afectado por un error de software”, apuntó el portavoz. “El error ha sido corregido”.

“Proteger la privacidad de nuestros usuarios y mantener su confianza son las principales prioridades de Spotify”, destacó.

Con el fin de solucionar el problema, se emitió un restablecimiento de contraseña a los usuarios afectados. Pero este proceso, que ya había sido realizado, ahora abarca a un número algo mayor de personas.

La empresa sueca no ha encontrado evidencias que sugieran que existió un uso no autorizado de la información personal de nadie.

Es recomendación de Spotify que, si has reutilizado tu contraseña anterior, la cambies de nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos