Espacio

SpaceX mostró un nuevo video de la prueba del Starship, con mayores detalles

En un video de dos minutos, SpaceX enseñó cómo sucedió el despegue y fallido aterrizaje del Starship SN8 el pasado 9 de diciembre.

SpaceX mostró un nuevo video del vuelo de prueba del Starship SN8, con más detalles antes de su aterrizaje fallido. El Starship será la nave clave en la colonización de Marte.

El video tiene dos minutos de duración, y se observa al aparato en su intento de maniobra de aterrizaje controlado.

La nave espacial mide nueve metros, y su concepto aún sigue en fase de desarrollo y prueba por parte de la compañía de Elon Musk. Se busca que sirva para transporte de carga y pasajeros en los futuros vuelos a Marte.

El lanzamiento de cargas comerciales no se haría antes de 2021, según ha explicado la compañía.

 

El aterrizaje fallido del Starship de SpaceX

Recordemos que el pasado 9 de diciembre se había lanzado el Starship SN8, constituyéndose en el primer prototipo con tres motores raptor.

Sin embargo, luego del despegue exitoso, en el que alcanzó 12.5 kilómetros de altura, intentó aterrizar. Al llegar a 100-200 metros de altura, la nave explotó.

Según explicó SpaceX, la presión de los tanques de combustible era muy baja, generando la explosión.

“La nave espacial Starship de SpaceX y el cohete Super Heavy -denominados colectivamente Starship- representan un sistema de transporte totalmente reusable”, señala la compañía. “(Su fin) es transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá”.

“Será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado. Tendrá la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos