Espacio

SpaceX fracasa en prueba con cohete Starship: aborta a un segundo de despegar

SpaceX de Elon Musk tuvieron golpe duro con el fracaso de su más reciente prueba en un cohete Starship. Algo falló y abortaron en el último segundo.

SpaceX había tenido un gran 2020 pero parece que nada puede durar para siempre y ahora se han anotado un fracaso que tiene a muchos preocupados.

Como ya venía adelantando Elon Musk desde hace rato su cohete creado para llevar al hombre a Marte tendría pronto que hacer su próxima prueba de vuelo de altitud.

Esa fecha, en teoría, se cumpliría el pasado 8 de diciembre de 2020. Pero algo salió mal. Tanto que literalmente en el último segundo tuvieron que abortar la misión.

Aborto a un segundo

En las redes sociales de SpaceX quedó el testimonio incómodo del momento en el que la nave Starship inició con todo el protocolo para su despegue, quedándose plantada sobre la tierra en el último momento:

El objetivo original de esta prueba era disparar la Starship a una altitud de ocho millas, lo que equivale a 12,5 kilómetros.

Esto hubiera sido la altitud más elevada registrada hasta ahora para este cohete. Y una vez lograda la meta regresarían el vehículo al piso en un suave aterrizaje vertical.

Pero como podemos observar todo parecía seguir su orden normal cuando en el último segundo, literalmente, se activó un abortó automático del motor.

SpaceX está corriendo pruebas para averiguar qué sucedió exactamente. Así que en teoría nos enteraremos dentro de poco.

En su pronóstico original Elon Musk había estimado que el cohete se estrellaría. Así que parece que sucedió lo mejor que pudo pasarle a la Starship.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos