Espacio

SpaceX y Elon Musk reciben una millonada por Starlink para conectar zonas rurales a internet

SpaceX sigue dándole muchos billetes a Elon Musk. Ahora con Starlink la Comisión Federal de Comunicaciones le dio USD $886 millones.

2020 sin lugar a dudas ha sido el año de Elon Musk. No sólo fue durante este periodo que el sujeto se volvió uno de los más ricos del planeta. También fue aquí donde triunfó a lo grande con SpaceX.

Uno de sus logros más grandes fue justamente con un proyecto derivado de su agencia espacial privada: Starlink. Una empresa que se dedica a lanzar satélites al espacio capaces de brindar conexión a internet en zonas anteriormente imposibles.

Y ahora, gracias a este proyecto Musk, SpaceX y Starlink acaba de recibir una suma astronómica de dinero.

Internet en zonas rurales cortesía de Elon Musk

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha publicado a través de su sitio web oficial que dará a Starlink la suma de USD $886 millones.

Todo con la finalidad de que la compañía instale una red capaz de proveer el servicio de conexión a internet en zonas rurales del país.

La idea y ambición es que Starlink pueda conectar un total de 642.925 locaciones repartidas a lo largo de 35 Estados de la nación y durante el lapso de una década completa.

El dinero que recibirá Musk y Starlink proviene de un fondo aún más grande que tiene por objetivo llevar internet a 5,2 millones de hogares en el país que actualmente no pueden gozar de esta red.

Esto es una excelente noticia para aquellos habitantes en las zonas más extremas del país. Aunque necesariamente representa un hecho no tan cómodo: el cielo estará más llenos de esos satélites.

Tal fenómeno no tiene muy contentos a los astrónomos, ya que ha complicado su labor y afición. Pero parece que nada puede frenar a Elon Musk.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos