La sonda espacial china, Chang'e-5 mostró su aterrizaje y transmitió para la Tierra imágenes de la Luna a color

La sonda espacial china, Chang'e-5 mostró su aterrizaje y transmitió para la Tierra imágenes de la Luna a color

Después de los Estados Unidos y Rusia, China es el tercer país que viaja a la Luna para recoger muestras del satélite. Así luce el 'vecino' a todo color.

El programa espacial chino celebra la llegada sin inconvenientes de su sonda espacial, hacia la Luna. Chang'e-5 se posó en el satélite para recoger sus muestras durante aproximadamente 14 días terrícolas. Pero además logró transmitir su llegada a todo color y así lo mostraron los astrónomos.

Las imágenes fueron difundidas por la televisora estatal de China, CCTV. Es un video que dura aproximadamente un minuto y medio. Muestra a todo color como el módulo de aterrizaje robótico aluniza en la superficie.

La recolección de la sonda espacial

Ahora esta parte de la nave realizará el trabajo de perforación del suelo. Después recogerá las rocas lunares y más adelante subirá hasta la órbita de la Luna para acoplar con la nave espacial. Entonces allí comenzará el retorno a casa con las muestras a salvo. Según la planificación de la Administración Espacial de China, Chang'e-5 debería estar de vuelta a mediados de diciembre.

Chang e5

La sonda espacial de China recolectará un total de 2 kilogramos de rocas lunares, aproximadamente. Lo hará en la parte de la cara visible de la Luna, pero en un sitio conocido como "Océano de Tormentas". Según dicen es un lugar inexplorado.

Se estima que tardará en recoger los dos kilos en un día lunar. Esto es el equivalente a 14 días en nuestro planeta. En los planes de los astrónomos, físicos y otros científicos asiáticos, está poner a hombres en la Luna aproximadamente en el 2030.