logo
/ sidekick / sidekick
Aplicaciones 09/12/2020

Sidekick: Qué es y cómo funciona

Se trata de un nuevo navegador diseñado especialmente para el trabajo.

En cualquier área siempre habrá competencia, y en el caso de los navegadores no es la excepción. Y sí, en esta ocasión te mostraremos a Sidekick, un nuevo navegador que promete ser “el más rápido para trabajar”.

No es necesario ser un experto en el tema para saber que cualquier navegador que salga al ruedo hoy en día la tiene difícil, debido a la reñida competencia que tiene con Chrome, Opera, Edge, Firefox y otros.

Por lo tanto, para que esto ocurra debe ser realmente bueno y diferente, ya que los navegadores mencionados están bien posicionados en el mercado y los usuarios de estos servicios difícilmente cambian de parecer.

Qué es Sidekick

Es un navegador basado en Chromium diseñado para brindar “una experiencia más rápida” de cara al trabajo, según explican sus creadores.

“Por qué no existen compañías que hagan navegadores que nos ayuden a ser más productivos”, fue la pregunta que llevó a iniciar este proyecto, así lo explicó el CEO de PushPlayLabs, Dmitry Pushkarev.

Cómo funciona Sidekick

Este navegador se encuentra disponible para los sistemas Windows, MacOS y Linux y lo primero que debemos hacer al instalarlo en nuestro ordenador es indicar si el uso que le daremos será personal o en equipo.

Podrás crear una cuenta con el login de Google o Microsoft y al completarlo, te darás cuenta que las políticas de privacidad de Sidekick son totalmente diferentes a la de otros navegadores.

Este navegador no monetiza vendiendo datos, anuncios o búsquedas realizadas. Todas tus contraseñas están cifradas de forma segura y guardada en tu equipo de manera local.

Podrás crear espacios de trabajo para que puedas diferenciar las herramientas que utilizas en turno laboral y las de tu uso personal, pero en este caso si ya había que pagar la versión premium.

Es por eso que sus dueños recomiendan este navegador cuando tus intenciones son para asuntos laborales dado que sus funciones se enfocan en eso.