Shrek se convierte en patrimonio nacional de Estados Unidos

Shrek se convierte en patrimonio nacional de Estados Unidos

Shrek parece ser solamente una película que nadie se puede tomar en serio, pero ahora es Patrimonio Nacional de Estados Unidos.

Shrek es una de las mayores fuentes de inspiración de memes que hay en el mundo, llegando a estar a la par de Bob Esponja y Los Simpson. Pero no solamente es una fábrica de memes, sino que la serie de películas es muy importante en la industria del cine.

Somebody once told me…

Después de muchos años, Shrek se ha logrado consolidar como una de las obras más populares de la animación y no es para menos, pues hasta la llegada de Shrek, Dreamworks no había tenido tanto éxito.

De hecho, fue la película de este ogro que cambió toda la perspectiva de la humanidad sobre las películas de animación en 3D, pues a pesar de que Toy Story ya había llegado a esta industria antes, fue con Shrek que se dejó de ver a la animación en 3D como algo exclusivo de niños.

Shrek Patrimonio Nacional Estados Unidos

Siendo única en su tipo, esta película fue alabada por los críticos y por el público, siendo nominado incluso a ganar la Palma de Oro, algo que ninguna película de animación había logrado desde Peter Pan de Disney.

Pero si de algo se le debe atribuir también es de ser la primera franquicia de animación cuya secuela llegó a cines. Antes de Shrek, todas las secuelas siempre se estrenaban para video casero, pero nunca en el cine.

Es por eso y muchas cosas más que el mismo congreso de Estados Unidos ha declarado que Shrek ya es un patrimonio nacional, honor que comparte con cintas como The Dark Knight de Christopher Nolan, A Clockwork Orange de Stanley Kubrick y Buena Vista Social Club del director Wim Wenders.

Así que ahora cada que veamos a Shrek en algún meme, sabremos que estamos frente a un patrimonio cultural y nacional de Estados Unidos y, sinceramente, es algo muy extraño de decir pero que da mucho orgullo a la vez. Es raro.

Fuente.

Los Simpson: ¿quién realmente le disparó al Sr. Burns? Hay nueva evidencia

Los Simpson: ¿quién realmente le disparó al Sr. Burns? Hay nueva evidencia

Los Simpson dan nueva vida al misterio de quién le disparó al Señor Burns con un documento que se dio a conocer hacer dos años.