La basura espacial es una realidad y unos científicos japoneses la quieren combatir con ¿satélites de madera?

La basura espacial es una realidad y unos científicos japoneses la quieren combatir con ¿satélites de madera?

Sostienen estos científicos que los satélites de madera se quemarían por completo cuando pierdan su vida útil y tengan que desorbitar.

Las inmensas cantidades de desechos que hay sobre la órbita de la Tierra son una realidad. Entonces hay ciertas corporaciones "trabajando" en solucionar este inconveniente. Además de convertirse en un potencial obstáculo para los objetos que sobrevuelan el planeta, el metal podría interferir en las comunicaciones. En consecuencia, hay un grupo de científicos japoneses que plantean una alternativa real: satélites de madera.

El portal Nerdist hace eco de las declaraciones del proyecto de la Universidad de Kyoto y la maderera nipona Sumitomo Forestry. Por ahora, según explican, es solo una idea. Sin embargo, se trata de un proyecto que está pensado y argumentado científicamente. Algo que se podría comenzar a desarrollar en el fututo inmediato.

La NASA comienza la ejecución de estas dos misiones para explorar el clima espacial

La NASA comienza la ejecución de estas dos misiones para explorar el clima espacial

Las dos misiones se dividen en estudiar la radiación solar y lo que ocurre en la magnetósfera, sobre los polos de la Tierra.

Proyecto satélites de madera

Aunque solo se trate de una investigación, probablemente vaya a terminar con un trabajo experimental. Por lo tanto proyectan que el estudio del uso de la madera en el espacio se extenderá hasta el 2024. Incluso un año antes, dicen que podrían tener listo algún prototipo de satélite de madera.

Los integrantes de la casa de estudios mencionada, resaltan que la madera podría establecerse como un material utilizable en el espacio. Destacan que "no bloquea las ondas electromagnéticas ni interactúa con la magnetosfera de la Tierra".

Pero lo más importante de fabricar un satélite de madera es que cuando desorbite, se quemará por completo. Es decir, no generará una lluvia de escombros y mucho menos dejará basura en la órbita del planeta.

Basura espacial