Espacio

Conoce el satélite espía que puede penetrar las paredes de los hogares

Capella-2, de la compañía Capella Space, no solo puede traspasar las nubes, sino las paredes de los hogares. ¿Cómo funciona su tecnología?

Las imágenes no dejan de ser sorprendentes. Incluso, pueden generar temor y preocupación. Es un satélite espía que puede no solo traspasar las nubes, sino las paredes de las edificaciones.

Su nombre es Capella-2 y pertenece a la compañía Capella Space, que trabaja con la misma tecnología de la NASA. Se denomina Radar de Apertura Sintética, y funciona disparando poderosas señales de radio hacia un punto de interés.

Estas señales “iluminan” un objetivo, recogiendo los ecos de cara pulso para crear imágenes detalladas.

“Las ondas de radio son capaces de viajar a través de las paredes, como los teléfonos celulares y el WiFi”, explica la compañía.

Capella Space ha firmado contratos no solo con entes privados, sino con varias agencias gubernamentales, como la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El satélite es capaz de generar imágenes de resolución de 50 centímetros por 50 centímetros gracias a la actualización Spotlight. Esta permite exposiciones largas de hasta 60 segundos sobre un área de interés.

“Las imágenes son una representación visual de los datos del radar”, explica Capella, citada por el Daily Mail.

 

¿Quién está detrás de Capella-2, el satélite espía?

El CEO de la empresa es Payam Banazadeh, un antiguo ingeniero de la NASA.

“Todo lo que hacemos a través de la lente es poder ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones con datos”, apunta Banazadeh.

“Después de lanzar nuestro prototipo de satélite a finales de 2018, evolucionamos nuestros satélites teniendo en cuenta los requisitos del cliente”.

El sistema permite interactuar con el satélite desde cualquier continente a través de 850 mil líneas de código. Un avance para tener en cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos