Móviles

Samsung no mataría al Galaxy Note y lanzaría un nuevo modelo en 2021

Gran confusión sobre el futuro de la familia Galaxy Note ha provocado la declaración de un ejecutivo de Samsung. Pero todo se va aclarando.

Para todos resulta claro que Samsung actúa ahora como una especie de locomotora que tiene toneladas de proyectos corriendo al mismo tiempo.

Por ahí se asoma el rumor potencial que apunta al lanzamiento adelantado del Galaxy S21. Y eso ha provocado inquietudes sobre lo que sucedería con el resto de sus modelos y su calendario de lanzamiento.

Luego cuando surgió la noticia de que el soporte para el Stylus S Pen no sería exclusivo para la familia Note vinieron más dudas que en las últimas 24 horas se pusieron aún más complejas.

Por qué creyeron que mataron al Galaxy Note

Todo se detonó a partir de las declaraciones del máximo jefe de la división móvil de Samsung, TM Roh. Quien en el blog oficial de la compañía reveló prácticamente que el S Pen ya no sería exclusivo del Galaxy Note ya que se integraría a otros terminales de la marca.

Esto se alineó con reportes previos que aseguraban el soporte de Stylus para el Galaxy S21, que en cualidades y apariencia sería muy similar a un terminal de la rama Note.

Lo que generó dudas sobre el futuro de esta variante que se dispararon por los cielos tras las declaraciones de Roh.

El Galaxy Note vive este 2021, al parecer

En contraste, los amigos de Yonhap, habrían conseguido una serie de declaraciones de un portavoz oficial de Samsung que pidió mantenerse en el anonimato.

Pero este individuo habría asegurado a este sitio que en realidad al interior de la compañía estarían preparando el lanzamiento de un terminal Galaxy Note para este 2021.

The Verge buscó una declaración oficial de Samsung y la obtuvo, aunque no hayan marcado algo 100% concreto:

Samsung confirma sus planes para llevar algunas de las características más queridas del Galaxy Note a más categorías de dispositivos en 2021.

En resumen, el S Pen sí llegará a más terminales de la familia Samsung. Esto no implica por ahora la muerte del Note.

Pero hay que esperar a que se confirme el lanzamiento de un nuevo terminal de este tipo para 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos