Móviles

Samsung Galaxy S II ahora corre con Android 11 gracias a estos locos

Samsung Galaxy S II recibe actualización no oficial de LineageOS 18.1 basado en Android 11 gracias a un desarrollador que ama mucho este modelo.

Para los que llevamos demasiado tiempo probando smartphones siempre habrá un lugar especial en nuestros corazones para el Samsung Galaxy S II.

PUBLICIDAD

Este titán de 2011 era un flechazo garantizado para cualquiera que le diera una oportunidad. Basta con revisar nuestra reseña del modelo para comprobar sus bondades.

Sin embargo, en ese entonces Samsung no se distinguía precisamente por extender sus actualizaciones a Android a lo largo de mucho tiempo.

Pero acaba de suceder algo absolutamente inesperado. Este terminal con 9 años de edad ha recibido su actualización a Android 11.

Cómo sucedió esto

En realidad la estabilidad del sistema operativo móvil y las virtudes de apertura de la plataforma hacen posible que se desarrollen múltiples ports para dispositivos no contemplados originalmente.

Es así como los desarrolladores de XDA rINanDO, ChronoMonochrome y otros locos han creado una versión no oficial de LineageOS 18.1 basado en Android 11 capaz de correr en el Samsung Galaxy S II.

Todo esto parece como uno de esos milagros navideños que seguramente hará muy feliz a quien todavía use un Galaxy de esa generación.

Cabe recalcar que el port sólo corre en el modelo GT-I9100. Por lo que el LineageOS sería inestable y casi inservible en cualquier otra variante.

Igual, al tratarse de una adaptación no todo funciona perfecto, por ejemplo hacer cast de pantalla es aún imposible.

Pero muchas funcionalidades de Android 11 sí están presentes y resulta una anomalía admirable a todas luces.

Tags

Lo Último