Espacio

¿Qué ocurrió realmente en Roswell? Esto dice el testigo principal en su diario

Los nietos de un oficial de inteligencia en Roswell dieron a conocer su historia décadas después del evento.

En 1947, un presunto platillo volador fue recuperado por el Ejército norteamericano en un rancho de Nuevo México. El material cayó a la superficie: se especuló con que era extraterrestre. Comenzaba la incógnita de Roswell.

Han pasado 73 años desde el evento y los nietos de un oficial de inteligencia presente en Roswell dieron a conocer su versión de los hechos.

“La oficina de inteligencia del 509 Grupo de bombarderos en el Campo de las Fuerzas Aéreas en Roswell anunció, hoy al mediodía, que ha entrado en posesión de un platillo volador». Esto fue lo que informó el diario Roswell Daily Record, el 8 de julio de 1947.

Pero ¿qué fue lo que realmente cayó al campo?

 

Esto dijo el testigo principal de lo ocurrido en Roswell

Jesse Marcel Sr. fue el primero en la escena, dirigiendo la investigación. Él determinó que eran piezas de un vehículo extraterrestre.

El Gobierno de Estados Unidos dio una versión distinta.

Apuntó que era un globo meteorológico del Proyecto Mogul, de tres instituciones distintas. Estas eran: la Universidad de Columbia, la de Nueva York y la Institución Oceanográfica Woods Hole.

Sus nietos Jesse Marcel III y Juan Marcelo mantienen el diario de Marcel Sr., quien nunca dejó de pensar que el objeto era extraterrestre.

“Le ordenaron que negara lo que realmente había visto”, dijeron al Daily Mail. “En esencia, estaba en el corazón de la historia, en el centro de la conspiración”.

 

The History Channel estrena nueva serie sobre Roswell

Desde este sábado, en The History Channel, se podrá ver el material testimonial de Marcel Sr. en una serie de tres capítulos. Se llama Roswell: El primer testigo.

“Lo interesante es que el diario pasó de las manos del abuelo a las de nuestro padre, y ahora a las nuestra”, apuntaron los nietos.

Según Ben Smith, presentador de la serie, se nota “un cambio en el estado mental de Marcel Sr.”. “Hay pausas en el diario que no están claras, pero podría ser un código secreto”.

“Vine de forma neutral a este terreno”, agregó Smith. “Quería determinar la verdad a partir de la ficción y a representar lo que se conoce del hecho y las incógnitas”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos