Así funciona el robot de Volkswagen para cargar automóviles eléctricos

Así funciona el robot de Volkswagen para cargar automóviles eléctricos

El robot de Volkswagen proporciona una carga rápida de hasta 50 KW. Los conductores de automóviles eléctricos ya no deberán ir a puntos de carga.

Volkswagen mostró un video de cómo funciona el robot para cargar automóviles eléctricos. Aunque en 2019 había presentado un prototipo, el de 2020 tiene ya toda la dinámica de funcionamiento.

Los propietarios de los vehículos eléctricos solo deben estacionar el auto, bajar el robot y conectarlos uno al otro, activando además una aplicación. Listo.

Ya no será necesario viajar hasta un punto de carga de Volkswagen para poder potenciar el vehículo. Tan solo se requiere un espacio de estacionamiento y algo de tiempo. Simple y sencillo.

Lo resaltante del video es que se aclara cómo funcionará el prototipo de robot autónomo.

Cada robot puede generar una carga rápida de hasta 50 KW, esencial sobre todo ante cualquier inconveniente que surja en el camino.

 

Otros elementos del robot autónomo de Volkswagen

¿Qué elementos tiene el aparato? Cuenta con cámaras, escáneres láser y sensores ultrasónicos para evitar colisiones mientras se encuentre en un espacio cerrado. El robot se integra fácilmente con el automóvil.

Se desconoce cuándo pueda estar a la venta el robot de carga.

Robot de carga móvil de Volkswagen.

“Establecer una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea central”, apunta Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components. “Estamos desarrollando soluciones para ayudar a evitar costosas medidas independientes”.

“El robot de carga móvil y nuestra estación de carga rápida flexible son solo dos de estas soluciones”, recalcó Schmall en un comunicado.

Aunque el robot es una herramienta utilísima, Volkswagen espera instalar para 2025 36 mil puertos de carga en toda Europa. Además, lanzará una solución de carga para ser instalada en los hogares.