Ciencia

Científicos crearon un robot que no necesita de electricidad o hardware interno para moverse

Quienes impulsan este proyecto pertenecen a la norteamericana Universidad Northwestern. Las pruebas del robot las ejecutaron bajo el agua.

Científicos de la norteamericana Universidad Northwestern, en Illinois, crearon el primer robot blando hecho por un 90% de agua. Los expertos desarrollaron un material capaz de caminar a la velocidad humana, recoger y transportar carga. Incluso baila mientras sostiene lo que lleva y todo lo hizo debajo del agua. El material con el que mostraron el avance mide un centímetro, pero se abre todo un mundo de posibilidades.

El dispositivo se mueve a través de una fuente de luz, como otros proyectos de robot blando. Pero este camina direccionado por un campo magnético giratorio extremo, reseña Slash Gear. No necesita de un hardware computarizado, electricidad, ni sistemas hidráulicos.

Por ahora su desarrollo fue demostrado en una pecera. La forma que tiene es una especie de pulpo, pero con cuatro extremidades. Y explican que su funcionalidad apunta a catalizar diferentes reacciones químicas. Sostienen además que, con mucha investigación por delante, podría llegar a tener funciones médicas. Serían útiles para administrar bioterapéutica o células a tejidos específicos con precisión, detalla el portal citado.

El avance de este robot blando

Otros estudios similares diferentes tipos de robot blando, tenían una respuesta mucho más tardía. Explican movían su cuerpo en escala de minutos. Mientras que al momento de dar un paso era en unidad, cada 12 horas. El creado por los de Northwestern se mueve a un paso por segundo, misma velocidad que un humano.

Esta nueva invención cuenta con una red molecular que, como ya se dijo, está mayormente compuesta por agua. Sus partes le permiten responder a la luz e incluso expulsar agua desde su interior. Sin más echen un vistazo a esta impresionante creación, a través de un video de la universidad estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos