Review de los audífonos inalámbricos LG Tone Free: ¡Se limpian solos! [FW Labs]

Review de los audífonos inalámbricos LG Tone Free: ¡Se limpian solos! [FW Labs]

Con luz UV en su case, se perfilan para un público que no guste de las bacterias.

En un año donde la limpieza y el control de las superficies y objetos que utilizamos pasó a primer plano por la pandemia, los LG Tone Free se posicionan como una apuesta que llama mucho la atención.

Audífonos inalámbricos de este estilo hay por montones, pero este modelo de LG es el único que conocemos con luz UV incorporada en su casa. De esta manera limpia los mini parlantes de bacterias e infecciones.

lg tone free

Lo primero que debemos aclarar es que no creemos que sean un artículo que vaya a luchar con el Covid-19, son, más que nada, un objeto para los más preocupados de la higiene y que prefieren prevenir que sus oídos puedan ser víctimas de alguna infección, por ejemplo.

El sistema es bastante simple y tal como nos gusta: casi sin que te des cuenta. Los metes en su case de carga, que es bastante pequeño y transportable, por cierto, y listo, por 10 minutos recibirán un baño de luz.

Respecto a su diseño, estos son súper simples y de construcción plástica, por lo tanto son bien ligeros. Se agarran bien a la oreja gracias a que están muy bien balanceados en el peso. No molestan nada, además.

lg tone free

Las llamadas se escuchan bien y la calidad con la que te perciben es estándar. Nada del otro mundo. Podrían haber problemas en el transporte público o una calle muy transitada.

La conectividad es súper estable, a excepción del primer día donde no paraba de perder la conexión con alguno de los 2, era desesperante, pero varios días después, no lo sufrí más. Raro.

A pesar de no tener cancelación de ruido activa, la pasiva es bastante buena y la inclusión de un modo Sonido Ambiente es bienvenido. Tienen carga inalámbrica y pueden durar unas 6 a 7 horas, con 12 horas extra en la carcasa.

lg tone free

¿Y el sonido? Al tener el sello de Meridian, uno se imagino que te volarán la cabeza, y a pesar de ser súper buenos, podrían ser un poco más definidos. Pasa que tienen una ecualización de reproducción relativamente plana y sin mucho espectro para jugar antes de distorsionar. Serán los mejores amigos de quienes aborrecen la típica receta pro bajo de la mayoría de los audífonos de consumo común. Escuchar Rush es un placer aquí. Para reggaeton y electrónica, creo que hay mejores opciones, incluso después de probar los presets de la app.

lg tone free

Los medios están algo abandonados, los bajos no tienen suficiente "punch", pero los altos son maravillosos, definidos y articulados. Si gustas del rock pesado o la música clásica, los LG Tone Free son una gran opción.

Para conocer más sobre ellos, puedes revisar la página oficial.